¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

PALMERAS "TONTAS" DE CHOCOLATE

Buenas tardes al pequeño grupo de seguidores de mi blogger, hoy os traigo una receta tan deliciosa y sencilla que como bien dice el nombre parece "tonta". La receta me la ha pasado mi amigo y hermano Nathan que tiene unas manitas en la cocina que no veáis, y me pareció tan sencilla y cuando las probé tan espectaculares que se merecía una entrada en mi blogger. Las palmeras, en general , de chocolate negro, de huevo, de chocolate blanco, da igual como sea están riquisimas y creo que es un dulce que gusta a toooodooo el mundo, si además de que están deliciosas le unimos el factor de que la sencillez en su preparación tenemos el coctel completo.
La palmera es una pieza de bollería, de masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Se suelen vender en tamaño grande y en tamaño pequeño en pastelerías o en supermercados.
Y como ya llevo tanto tiempo haciendome esperar ¡¡vamos al lío!!

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre ya preparada ( cuatro placas de las que se venden en el super, para mi gusto las del Lidel es la mejor)

1 tableta de chocolate  negro y otra de chocolate con leche ( de estos tipo fondant).

Una cucharada de aceite de girasol.

Azúcar.

ELABORACIÓN:

Espolvoreamos en la mesa de trabajo azúcar, extendemos encima las cuatro placas de hojaldre uniéndolas por los bordes hasta hacer una sola. Una vez que esta unida la vamos doblando desde fuera hacia dentro unas  4 veces ( podemos doblar las veces que queramos o que la masa lo permita, poero tened encuenta que cuanto mas dobleis mas gorditas y pequeñas seran las palmeras). A continuación, cortamos el hojaldre en un grosor de dos dedos ( los mios son muy finos) y las metemos al horno a una temperatura de 150º unos 10 minutos, una vez doradas las sacamos y dejamos enfriar. Mientras tanto, derretimos el chocolate junto con el aceite a fuego lento y cuando este la mezcla totalmente homogenea, ya las palmeras estarán  frías, las bañamos y dejamos endurecer. ¡¡YA ESTÁN LISTAS!!

NOTA: Se pueden hacer con el chocolate deseado, (blanco, con leche o negro), pero con el chocolate negro mezclado con el chocolate con leche es como mejor quedan por que no están tan dulces.;)
¡¡VAYA PINTA EHHHH!!

10 comentarios:

  1. Hola wapa ,muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Gracias a eso he conocido tu dulce blog y las delicias que he visto ya me estan poniendo los dientes largos. Por aqui me quedo con tu permiso para no perderme ningun dulcerio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada maki tienes mi permiso..jijiji...besotes cosa guapa y gracias por devolver la visita!!!;) asi da gusto conocer otros blogs!!!

      Eliminar
  2. ¡Con lo que gustan en mi casa las palmeras y nunca las he hecho!
    Me quedo contigo guapa
    Estupenda receta
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves que facil son estas!!!!y te aseguro que estan de muerte!!!!gracis ppr quedarte bonita!!!;)

      Eliminar
  3. Hola Vanesa, encantada de conocerte!! He descubierto tu blog y me ha gustado, asi que me quedo!!! A partir de ahora te leo!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola guapa pues bienvenida ami rincon dulce.....^^....y muchisimas gracias por quedarte...cualquier sugerencia...peticion...comentario....sera bien recibido..bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!Encantada de seguirte y conocer tu blog, menudas palmeritas ricas te has marcado, con lo que me ugstan!!!te robo una!!!Gracias por tu visita y por seguirme!!!besitossss

    ResponderEliminar