¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Delicia de chocolate y leche condensada

Buenas y calurosas tardes a tod@s. Se va acercando la hora de la merienda yme he acordado de  una receta que ya había hecho, pero, que aun no había publicado. Es de estas recetas que encuentras cuando vas a comprar al super, cojer e bote de leche condensada, lees la receta y haces la compra como un rayo por que encuanto llegues a casa sabes que vas a hacerla!!!!! Esta riquisima y aunque parece un poco larga es muy fácil. Espero que os animéis, y, ya me contareis

INGREDIENTES:

Bizcocho:
150 g de chocolate para postres.
60 g de mantequilla
1 cucharadita de azúcar glas
3 huevos
60 g de harina.

Cobertura blanca:
8 cucharadas de leche condensada.
3 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

Bizcocho:
- Precalentar el horno a 180º.
- En un bol, derretir el chocolate con la mantequilla y 4 cucharadas de agua en el microondas a 500w (media potencia) y mezclarlo bien. Añadir el azúcar glas, las yemas de huevo y la harina y por ultimo incorporar las claras batidas a punto de nieve. Verterlo en un molde tipo plum cake y cocerlo 12 min al horno.
- Dejarlo enfriar y desmoldarlo. Reservar.

Cobertura blanca:
- Colocar la gelatina en agua fría para que se ablande. Calentar la leche condensada con 200 ml de agua (un vaso) en un cazo y deshacer la gelatina escurrida.
- Verter la mezcla en el molde anterior previamente forrado con un film transparente (para que podamos desmoldarlo mejor) y dejarlo en la nevera una hora. Después de esa hora colocar el bizcocho encima y dejarlo dos horas mas.
- Pasado el tiempo desmoldar y disfrutar.    

NOTA: Fotos no tengo, por que fui poco avispada y puse el bizcochito en la mesa mientras fui a por la cámara, y resulta que cuando  volví ya estaba todo casi terminado. Os dejo el link de un blog, donde esta la misma receta, aunque en esta la chica del blog le pone una salsa de chocolate que yo omití por que me parecio demasiado.   

ALIMENTA CRIS.                                      

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar