¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

martes, 21 de febrero de 2012

¿¿¿Que tal tortitas para merendar???

Después de un tiempo sin aparecer aquí me tenéis de nuevo!!
 La verdad es que hoy estaba sentadita en mi mecedora y he tenido unas ganas inmensas de comer tortitas, y si hay ganas y un poco de tiempo ¿por que no?.Las tortitas (en inglés pancake ) es un pan plano redondo dulce de origen ruso cuya masa base contiene usualmente lechemantequillahuevosharinalevaduraazúcar y quizá una especiaesencia o extracto ( como la canela, por ejemplo). Tienen una consistencia esponjosa, más gruesa que los crepes, y la circunferencia es más pequeña. Se acompañan normalmente con nata  y sirope, sin embargo acepta muy bien otros ingredientes como chocolate, caramelo, fresa, miel, frutos secos, y un sin fin de acompañamientos que van variando según los gustos de cada cual. .Se puede comer a cualquier hora del día, tanto dulces como saladas, a mi personalmente me gustan mas las dulces, sobre todo en el desayuno. Por su composición son estupendas para que la tomen los mas pequeños de la casa, a la masa  también se puede añadir alguna fruta triturada y así llegan a ser mas sanas si caben, ( este truco viene muy bien para aquellos que son delicados a la hora de comer una pieza de fruta ). Son muy fáciles de hacer, rápidas y además económicas ( esto ultimo viene muy bien^^).
y sin enrollarme mas allá vamos:

Ingredientes
- 2 huevos
- 2 tazas leche
- 2 tazas harina
- 2 cucharaditas levadura
- 2 cucharaditas de mantequilla
- sal

Elaboraciòn:
En un recipiente, echamos los huevos, la leche, la harina, la levadura y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.
Mientras reposa, calentamos la mantequilla en una sartén pequeña y antiadherente, y vamos friendo una a una las tortitas, sin que se nos quemen. Que aproveche.....^^.

















3 comentarios:

  1. vanesa..mi hija dice que haces todos los dulcecitos que ha ella le gustan..y yo me pregunto..hay alguno que no le guste??jijiji
    felicidades por tu entrada..es super practica y ademas muy cultural..no sabia la procedencia de las tortitas y ya lo se!!!!
    un besoteeee...estare pendiente de tu nueva creacion

    ResponderEliminar
  2. jejeje,,,igual de bonita que su madre vamos!!!!pues si tiene algun postre favorito dimelo y haber que podemos hacer,,,gracias por entrar siempre!!!!!bssssss

    ResponderEliminar
  3. Q pinta tienen las tortitas, han de estar ruiquisimas.
    Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo me quedo como seguidora del tuyo.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar