¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Coulant de Chocolate

Buenas tardes a tod@s, aquí estoy otra vez con una recetilla nueva. La receta del Coulant es algo que he querido hacer desde hace tiempo pero pensaba que era muy elaborada y no me atrevía, lo cierto es que cuando empecé a comprar los fascículos de Delicias al horno, en el primero de ellos venia esta receta y parecía súper fácil y realmente así es, es súper fácil y esta deliciosa.
El Coulant es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior se brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Para conseguir el efecto deseado, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado. Tras su invención surgieron infinidad de variantes del plato, muchas de ellas con nuevos ingredientes y sabores como turrón, nutella o dulce de leche. La receta original consta de dos capas, una interior aromatizada con café y otra exterior de bizcocho de chocolate. En la actualidad casi ninguna receta se presenta con dos masas y sólo se prepara con una masa que suele congelarse.
Si, congelarse lo que esta súper bien por que la receta se mantiene intacta hasta el momento de la consumición, justo antes de presentarla le damos un horneado rápido y luego podemos acompañarla con salsa de chocolate, nata o helado, y listo para disfrutar. Ahora que hemos abierto apetito vamos a pasar a la receta.;)

INGREDIENTES:

125 g de chocolate negro
125 de mantequilla
150 de azúcar (si usamos chocolate con leche o blanco ponemos algo menos de azúcar por que si no nos quedara demasiado dulce)
2 huevos
2 yemas de huevos adicionales
50 g de harina

ELABORACION:

Primero precalentaremos el horno a unos 180º  y untamos los moldes que vayamos a usar con un poco de mantequilla.
Luego en un cuenco ponemos el chocolate en trozos y la mantequilla, lo llevamos al baño maría, a fuego lento y removemos hasta que se derrita. Una vez que este bien mezclado sacamos el cuenco y lo reservamos.
Luego batimos el azúcar, los huevos, las yemas y la harina y después de obtener una masa espesa y de un cierto color pálido incorporamos el chocolate y mezclamos bien.
Por ultimo, repartimos la masa en los moldes y llevamos al horno unos 20-25 minutos. Una vez que hayan subido y se vean esponjosos los retiramos. y ya estan listos para consumir.^^











9 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita! Me gusta mucho tu blog y como me encanta la repostería...ya me he hecho seguidora!
    En mi blog tengo una receta de bizcocho sin huevos ni leche que me inventé para mi hija. Por si le quieres echar un vistazo: http://derepentemami.blogspot.com/2011/10/bizcocho-sin-huevos-ni-lacteos.html
    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias preciosa...no dudes en que lo mirare, mi hija menos Adah no es intolerante,,pero si le afectan los lacteos asi que me viene como anillo al dedo, por que aunq es pequeña come mas q la mayor!!!gracias...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    antes de nada muchas gracias por pasar por mi blog! he venido a hacerte una visita y por aqui me quedo! ¡menudo hambre me ha entrado! ¡vaya delicia de postres! creo que por aqui puedo aprender mucho, así que estaré al día de todas tus recetas.

    Me preguntas por las zapatillas, si las tengo en todos los números. Te cuento: las pinto por encargo, a elegir el modelo, y por supuesto el número de pie, así que si quieres saber alguna cosita no dudes en preguntar.

    Nos leemos! besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy cchocolatera, pero reconozco que siempre llama la atención este postre, que te ha quedado con una pinta estupenda!
    Besoooosssssss

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco la verdad, pero reconozco que no he podido comerme sólo uno!!!!!!bssssssss y mil gracias por estar aquí denuevo!!!!;)

    ResponderEliminar
  6. Dicho y hecho¡¡¡¡¡y la visita muy agradable con estas delicias que tienes.Tienes unos dulces fantásticos,me quedo como seguidor para aprender un poco más de tí,,,saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias!!!!aun me queda mucho acabo de abrir las puertas y yebgo muchas cosas q poner pero poco a poco!!!!!gracias denuevo por la visita!!!!te debo una!!!!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! acabo de descubrir tu blog porque he visto un comentario tuyo por ahí, diciendo que eres gaditana pero vives en Lepe, y me encanta tener blogs amigos andaluces! yo soy malagueña, pero últimamente Huelva es mi segunda casa...jejeje...
    Decirte que tienes un blog muy muy dulce, me ha gustado mucho todo lo que has publicado hasta ahora, así que me quedo como seguidora, y te invito a que conozcas el mío.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  9. Asi es guapa.....soy de un pueblecico de cadiz....mis padres emigraron a huelva cuando yo era pequeñita.....creci y me case en lepe asi q alli esta mi casa pero mi corazon esta en.mi tierra!!!!!gracias por quedarte por aqui...te devuelvo la visita y te mando mil.bsss

    ResponderEliminar