¡¡¡¡¡y por fin estoy aqui!!!!!

Después de mucho tiempo, después de darle muchas vueltas, después de no decidirme nunca, ¡¡¡¡¡AQUI ESTOY!!!!! con mi blooger de repostería por fin, dispuesta a compartir todo aquello que me gusta y apasiona con todo el mundo al que le interese. Intentare llenar poco a poco este rinconcito personal con aquellas recetas que considero especiales, por supuesto no sin vuestra ayuda,,,acepto sugerencias,,,peticiones,,,trucos,,,consejos,,,criticas y todo lo que queráis dedicarme siempre desde el cariño por supuesto,,,por que si algo tengo claro es que este sueño no será igual de interesante sin vosotras/os. Asi que sin mas, señoras y señores, amigos y amigas, curiosos y curiosas,¡¡¡¡¡¡ ABRONCHENSE LOS CINTURONES QUE EL VIAJE ACABA DE EMPEZAR!!!!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mami Muffin`s

Obligatoriamente mi primera entrada del blogg debe estar dedicada a mis Mama Muffin`s y es q es la primera receta en la que me  especialice y la que me abrió el apetito para especializarme en otras maravillosas recetas que iremos viendo poco  a poco. Además de eso, estas magdalenitas son las preferidas de mi niña Aroa de ahí que las bautice con este nombre tan especial.Para mi esta es la receta por excelencia de las  Muffin`s, la cual  gusta a todo el mundo sean grandes y/o pequeños. Se ha convertido en mi receta base en la elaboración de cualquier cupcake, por que siempre es un acierto, es una apuesta segura si no quieres arriesgar y confiar en que te saldrán exquisitas. Lo que destaco de ellas es su textura suave y nada pesada por lo que puedes comerte tantas como te apetezcan. También resaltaría su excelente aroma capaz de perfumar toda la casa por grande que sea. Estas en particular llevan trozos de chocolate  negro pero como ya iremos viendo el relleno de las Muffin`s es infinito, admiten cualquier ingrediente que os apetezcan, al menos yo hasta ahora no he probado con ninguno que considere que no le va bien.Y ahí van la receta:
                                                        
                                                              INGREDIENTES

130 gr harina
130gr azúcar  (también se puede hacer con azúcar moreno, pero yo suelo utilizar el blanco porque me gusta mas)
130gr mantequilla (se puede utilizar margarina )
2 cucharaditas de levadura royal
4 huevos
1 cucharadita azúcar de vainilla
pepitas de chocolate


                                                                ELABORACIÓN

Se mezcla la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema muy suave. Yo lo hago en la batidora, pero se puede hacer a mano.
Se baten los huevos en un bol por una parte y se ponen la harina y la levadura royal en otro bol.
Con la batidora puesta al mínimo, se va añadiendo un poco de huevo, una cucharada de harina, un poco de huevo, una cucharada de harina, un poco de huevo, una cucharada de harina y así hasta que se acaben ambas cosas. Si no se dispone de batidora, simplemente se añade un poco de huevo, una cucharada de harina, se mezcla con una cuchara de madera, y una vez mezclada bien, se repite.
Se añaden a la mezcla  el azúcar de vainilla y se mezcla muy bien con cuchara. Finalmente se echan las perlitas de chocolate (si no encuentran perlitas, se puede comprar una tabla de chocolate, ponerla en una bolsa de plástico y machacar con un objeto duro para aplastar en trocitos).
Se pone el horno a precalentar a 180º




Se pone un poco de la mezcla en los moldes de papel sobre una bandeja de horno. Recuerden que subirán en el horno, por lo que no hay que rellenar los moldes hasta arriba Se meten en el horno y se dejan durante 35-40 minutos según el horno. Muy importante no abrir la puerta durante el horneado - si no, no se levantarán

Se sacan del horno y ya están listas!!!!

ADVERTENCIA: ¡¡Estas Mama'muffin's estan tan buenas que suele atraer a su salida del horno a toda clase de ratomcit@s de dos piernas dispuestos a no dejar ni una!!



7 comentarios:

  1. oi oi oi oi oi..... creo q ya se lq voy hacer el finde eh?!?! jijijij me encanta Cuki ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de ponerme manos a la obraaa!!!!!!!! Y sobre todo espero con ansias q pongas la receta de los cupscakes y los brownies!!!ponlas yaaaa. Voy a ser fan num1º

    ResponderEliminar
  3. killa te falta poner la temperatura del horno

    ResponderEliminar
  4. ya he leido bien la receta y he visto la temperatura,voy a hacerlas ahora mismo,ya te contare

    ResponderEliminar
  5. q pintaaaaa....probare este finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te arrepentiras!!!!!clika en participar en este sitio antes de salir!!!!^^

      Eliminar